Síguenos por email

sábado, 22 de septiembre de 2012

Asus A53SV [Review completa]

Bueno en esta ocasión toca hacerle el review al "monstruito" de Asus, el portatil A53SV. Habiendo sacado mas modelos del mismo yo me voy a centrar en el que tiene las siguientes caracteristicas:

Ficha técnica / Características:
    Procesador: Intel Core i7-2670QM (2x2,20 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 500 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 540m de 2 GB GDDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 378x253x28,3 (frontal) a 34,9 mm / 2,60 kg
         Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xHDMI, 2xUSB2.0,       1xUSB 3.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 0,3 Mpx, lector tarjetas.


Análisis / Review / Opinión:

La gama Asus A53SV o K53SV, dependiendo de la nomenclatura que quiera usar cada tienda, pertenece a la gama media de portátiles Asus, con una buenísima relación prestaciones-precio, además de contar con una marca detrás como es Asus que tiene un excelente SAT (Servicio de Atención Técnica). El modelo A53SV-SX538V que está en venta en Media Markt configura los componentes más potentes de esta serie de portátiles. Veamos cuáles son los componentes escogidos por Asus para este modelo...

El procesador se trata del Intel Core i7-2670QM, con cuatro núcleos a una velocidad de 2,2 GHz y 8 hilos de procesado, gracias al HyperThreading. La tecnología TurboBoost, permite llegar a uno de ellos hasta la velocidad de 3,1 GHz. Se engloba en la gama más alta de procesadores Sandy Bridge y es bastante nuevo, ya que fue presentado en septiembre. Su rendimiento es excepcional para todos los usos que le vayamos a dar al portátil, perfecto para programas de edición de vídeo o muy pesados. La multitarea no será ningún problema para este procesador, pudiendo ejecutar diversos programas exigentes simultáneamente sin notar una bajada del rendimiento. Difícilmente encontramos este procesador en un portátil de 650 euros.
La gráfica dedicada que integra es una nVidia GeForce GT 540m de 2 GB de memoria DDR3, con la que podremos echar partidas a juegos actuales con calidades medias-altas dependiendo de los requisitos de cada título, podéis observas una lista de los juegos más destacados y de cómo se jugarán con esta gráfica aquí. Incluye la tecnología Optimus que nos permitirá ahorrar energía, alargando así la vida de la batería en caso de no necesitar mucha potencia gráfica. Con sus instrucciones CUDA se ayudará al procesador en complejos cálculos siempre que los programas que las implementen. Dispone de una salida HDMI para conectar el portátil a cualquier monitor o televisor y disfrutar de mayores resoluciones, ideal para ver películas o jugar a juegos en una pantalla grande.
Cuenta con 500 GB de disco duro girando a 5400 RPM, suficiente para instalar bastantes programas y almacenar datos. Sus 4 GB de RAM DDR3 ocupan solo un zócalo de memoria de los dos que tiene la placa base, ideal si queremos realizar una futura ampliación. Viene con Windows 7 Home Premium 64 bits preinstalado. Tiene tres puertos USB, uno de ellos es un USB 3.0 y los otros dos restantes son USB 2.0. La webcam tiene una resolución de 0,3 MPx, por lo tanto no se podrán realizar videoconferencias en HD.
El diseño del portátil viene marcado por su color gris carbón. Cuenta  con la tecnología IceCool, capaz de mantener fresco el reposamuñecas aunque estemos usando intensivamente el portátil. Su teclado es completo y de tipo chicle, muy habitual en la marca Asus. Los altavoces son unos Altec Lansing que no se caracterizan por una muy buena calidad, le faltan graves. Navegando con wifi por internet podremos conseguir una autonomía de hasta 4 horas.
En mi opinión, el Asus K53SV-SX538V al precio de 584 euros se trata de un portátil con una relación potencia bruta-precio insuperable, pues en el mercado por debajo de esos 600 euros solo encontramos portátiles con procesadores y gráficas inferiores.

No hay comentarios: